Este miércoles 30 de octubre, en las dependencias de la Academia Superior de Estudios Policiales, se llevó a cabo una importante capacitación dirigida a los futuros oficiales policiales graduados. El enfoque principal de esta actividad fue la normativa, protocolos y beneficios vigentes ante el fallecimiento de un funcionario en acto de servicio.
Esta capacitación fue un esfuerzo conjunto entre Jenabien, la Inspectoría General y la Jefatura Nacional de Administración y Gestión de las Personas, reflejando el compromiso institucional con la preparación y el bienestar integral de sus funcionarios.
El objetivo de la actividad es preparar a los futuros jefes y líderes, proporcionándoles herramientas tanto de acompañamiento como psicosociales para enfrentar estas difíciles situaciones. Se hizo especial hincapié en la importancia de considerar siempre el bien común de los equipos humanos de trabajo durante estos momentos críticos.
La Prefecta Katherin Rivillo Molina, Jefa Nacional de Bienestar y Calidad, destacó la relevancia de esta iniciativa y comentó que: «Hablar de una pérdida no son momentos fáciles, sin duda. Este espacio es para invitarles a la reflexión y generar un espacio para que estos temas se conversen, se enfrenten y se tomen las mejores decisiones».
Además, subrayó el significativo trabajo del Departamento Social de Jenabien, que ofrece un acompañamiento constante y personalizado en estas circunstancias.
Les invitamos a revisar los mejores momentos de esta jornada en las siguientes fotografías: